
En nuestro día a día, el agua juega un papel fundamental en especial para evitar contaminantes en el agua. Cuando hablamos del uso de agua en el hogar, tenemos que ser conscientes de la importancia de su buena calidad. La contaminación hídrica es un problema presente en nuestra sociedad que repercute directamente en la salud.
Podrá parecer mentira pero a diario estamos expuestos a la probabilidad del contacto con agua contaminada y esto trae enfermedades como el cólera o bien muchos tipos de infecciones bacterianas que están donde menos lo esperamos. Conoce algunos contaminantes presentes en el agua que pueden afectar la salud de tu familia y la tuya.
Los contaminantes en el agua son inesperados, pero pueden afectar la salud
Virus y bacterias que pueden ser contaminantes en el agua
Quizá sea la opción lógica, pero agentes patológicos pueden estar presentes en el agua como producto derivado de residuos orgánicos que no son aprovechados. Incluso aguas residuales también son un foco para estos microorganismos, pues necesitan el líquido vital para reproducirse y por ende, existe la posibilidad de que lleguen al agua potable.
Basura
El consumo desmedido en nuestros hogares provoca que cada persona genere una cantidad considerable de basura y su almacenaje es cada vez más complicado. Piénsalo, ¿almacenas la tuya en un lugar cercano a una fuente de agua en el hogar? Probablemente sí y por eso también existe la posibilidad de que la basura llegue a contaminar el agua.
Productos químicos
Desde los pesticidas e insecticidas que rociamos en casa, hasta el uso de detergentes y jabones que normalmente necesitan agua para funcionar. Si no lavamos bien los recipientes de almacenamiento o bien, no cuidamos bien el uso de estos productos, el agua puede contaminarse.
Evita intoxicación y enfermedades, los contaminantes presentes en el agua pueden ser una cosa cotidiana pero nunca está de más ocuparnos de mantener buenas acciones en pro de nuestra salud y de la calidad del líquido que existe en casa. Para ello, un buen plomero puede ayudarnos con un filtro, un tinaco o una cisterna que mantenga el agua sin contaminantes.
Es momento de llamar a Plomerísimo, el servicio de plomería profesional que te ayudará a mantener el agua en el hogar libre de contaminantes. Con un solo click, un plomero estará a tu servicio de forma inmediata para que no tengas que volver a preocuparte por este problema.