Contactar a ventas
Contactar a ventas
Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com

El recolectar agua de lluvia de manera segura es muy útil para la limpieza, el riego y otras actividades en casa, que tiene beneficios para el ambiente, pero también para tu bolsillo porque ¿quién no quiere ahorrar lo más posible? Pero hay formas de recolectar el agua y aquí te daré algunos consejos prácticos para hacerlo de manera segura, no dejes de leer. Recolectar el agua de lluvia es una gran alternativa que es muy sencilla de realizar, puedes hacerlo en cualquier tanque de almacenamiento, y es muy útil si en tu colonia hacen recortes de agua muy seguido.

Crea un sistema de recolección de agua de lluvia

La recolección del agua de lluvia puede comenzar con hacer un camino de tu techo hasta un tanque de almacenamiento. Lo ideal es usar canaletas que capten el agua en temporada de lluvias y ésta baje directamente al tanque. 

Dependiendo de los usos que quieras darle, dependerá la complejidad del sistema. Por ejemplo, si deseas poder usarla para beber, cocinar o bañarte, necesitarás un sistema que desinfecte el agua y la haga completamente segura.

Elige el tanque de almacenamiento adecuado

El tanque para agua de lluvia es de lo más importante. Aunque las cubetas puedan parecer la opción fácil, esto no quiere decir que sean lo mejor ni lo más seguro, para recolectar agua de lluvia de manera segura. Lo más importante: que sea de grado alimenticio y la filtración de basura. 

Tal y como ocurre con los tinacos, un tanque de almacenamiento requiere ser de un material de grado alimenticio como el polietileno de alta densidad, aquí te dejo un captador pluvial urbano de ejemplo de lo que deberías buscar. 

Ahora, el filtro y la tapa son esenciales para evitar que basura como hojas y otros sólidos sean llevados por la corriente del agua. Especialmente si vives en una zona donde las lluvias no son constantes. Te recomiendo elegir un tanque con filtro, así como una tapa de cierre perfecto que no dejará que nada más que agua entre al sistema.

Beneficios de recolectar agua de lluvia

Aunque lo hemos mencionado brevemente, el recolectar el agua de lluvia es una de las prácticas más sustentables, en especial ahora que el calentamiento causa estragos en el planeta.

También dejarás de depender de las redes de abastecimiento de agua, eso quiere decir que si en tu colonia hay recortes de agua, tú puedes tener para ciertas actividades. 

Ahorrarás algo de dinero, en especial si sueles contratar camiones cisterna para poder tener agua en tu negocio y hogar. Tu reserva en el tanque de almacenamiento no gastará luz, combustible y está disponible para ti sin importar los recortes, sequías y más.

Usos del agua de lluvia

Ya sea en tu casa o negocio, puedes usar el agua de lluvia virtualmente para todo, excepto para beber o cocinar. Esto es porque de acuerdo con el CDC, el agua de lluvia no es del todo limpia y segura para el consumo humano.

Pero aún puedes hacer mucho más con el agua de lluvia que recolectes: desde la limpieza como pisos, vidrios o el automóvil; lavar ropa; regar plantas y jardines, y reutilizarla en el inodoro, por poner unos ejemplos. 

Y en caso de que tu sistema sea más avanzado, entonces podrás usarla para su consumo o incluso para bañarte. 

En conclusión, recolectar el agua pluvial representa muchos beneficios siempre y cuando sea de manera segura. 

Si tienes dudas sobre cómo recolectar agua, crear tu sistema de recolección y aprovechar sus beneficios, déjame un mensaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559
img

Somos una empresa con expertos plomeros que ofrecemos los servicios para los tinacos de Rotoplas.

¿Necesitas ayuda? contáctanos

55 4423 2559

Quiero que me contacten: