
Entre las olas de calor, las sequías y el desabasto de agua en ciertas regiones de México, el verano pinta complicado para muchos. Durante esta estación debes prestar atención a la plomería de tu hogar o negocio debido a las altas temperaturas. Así que sigue leyendo para encontrar tips para evitar problemas de plomería durante el verano.
Primero que nada hay tres cosas a considerar en el verano: el calor, las lluvias intensas y que generalmente los niños están en casa. Estos tres factores pueden causar mucho “estrés” por así llamarlo en la plomería de tu casa, pero tienen solución.
Consejos para evitar problemas de plomería durante el verano
Darle limpieza a los drenajes
Si en tu hogar tienes niños, el verano es la temporada en la que más tiempo estarán en casa (además de las vacaciones decembrinas), esto quiere decir que habrá más uso de agua en el hogar, pero también oportunidades de que los drenajes se atasquen con pelo y otros objetos. Sigue estos consejos para destaparlos leyendo aquí, y procura hacer limpiezas para que no tengas ningún problema.
Revisa la tapa de tu tinaco y coladeras exteriores
La temporada de lluvias puede arrastrar basura, polvo y otros residuos. Para evitar que tu tinaco se ensucie y se acumulen residuos, verifica que la tapa esté bien puesta y sellada.
Adicionalmente, revisa que todas las coladeras exteriores en tu hogar no se tapen, así evitarás que el agua comience a acumularse e incluso a meterse al interior de tu hogar.
Malos olores en el drenaje
En general, las temperaturas extremas pueden llevar al límite tus tuberías y provocar fisuras o que algún sello se desprenda, provocando fugas de agua. Así como en los países de mucho frío aíslan las tuberías para que no se congelen y estallen; es recomendable que hagas lo mismo para las temperaturas de calor, o bien, cambies a materiales de alta resistencia como Tuboplus.
Mucho ojo con las goteras en las llaves
Aunque no es un problema exclusivo del verano, es de vital importancia que le des atención a esas goteras en la llave del baño o el fregadero de la cocina, en especial si planeas salir de vacaciones. Piensa que esto también ayuda a evitar el desperdicio de agua, algo de especial importancia en estos tiempos críticos.
Presión de agua baja
En verano también hemos visto desabastecimiento de agua en la red general de suministro de agua, por lo que es posible que el agua llegue con menos presión a tu hogar y lo notes cada que abras un grifo. Un tip útil que evitará este problema es instalar una bomba presurizadora en tu hogar.
Sigue estos tips prácticos para evitar problemas de plomería durante el verano, y mantente tus tuberías en buen estado.